Noticias y Actos

09
Feb
2018

QUINARIO AL CRISTO DEL RESCATE

El próximo 26 de Febrero da comienzo el Quinario al Cristo del Rescate. El día antes, domingo 25, se celebrará la presentación de los niños al Cristo. Tras la Misa de 12.00 (Misa de Gozo con la Peña Huertana el Zarangollo), en la Iglesia de San Juan. Se entregará un diploma acreditativo a cada niño.
Inscribirse en info@hermandaddelrescate.es
 

El Quinario será todas las tardes, a las 19,30 h, con Vía Crucis, Ejercicio, Misa con Homilía, Himno y Besapié. El Jueves se celebrará la tradicional Hora Santa, a las 11.00 de la noche, tras la cual se celebrará la Santa Misa que dará inicio al Besapié. El Viernes 2, primer viernes de marzo, desde las 6.00 hasta las 12.00 h se celebrará el Besapié al Cristo del Rescate.

23
Ene
2018

D. Adrián Massotti

Nos ha dejado D. Adrián Massotti Littel. Hermano Esclavo desde los inicios de la Hermandad, promotor y fundador del Tercio de la Esperanza, ocupó varios puestos, llegando a ser Hermano Mayor durante 12 años. Persona afable y locuaz, se entregó con gran dedicación a los asuntos de la Hermandad, que condujo hasta ser un referente en la Semana Santa murciana. Gran nazareno, formó parte también de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Su trabajo se desarrolló al frente del negocio familiar RITMO, en la murciana calle Sociedad, todo un icono del pequeño comercio de la ciudad. Pero, sobre todo, fue una gran persona que pasó por este mundo haciendo el bien. 
Queremos transmitir nuestro más sentido pésame y apoyo a toda su familia, en especial a sus hijos Adrián y Miguel. Los últimos meses han tenido que soportar los duros envites de la vida. Y no podemos evitar acordarnos de Nacho, con el que seguro ya se encuentran sus queridos padres. 
Elevamos nuestras plegarias para que el Cristo Rescate y María de la Esperanza lo acojan en su seno y le acompañen en su descanso eterno. 
D.E.P.
18
Dic
2017

Ultimo día Triduo Virgen de la Esperanza

Señora, Madre, Virgen de la Esperanza, queremos agradecerte los beneficios que, constantemente, nos concedes a través de tu Hijo, el Cristo del Rescate.

Muchas veces, no somos conscientes del regalo maravilloso que tenemos los hombres y mujeres de esta Parroquia al tenerte como Reina y Señora de nuestras vidas.

Te pedimos, Madres, que perdones nuestros olvidos y que nos sigas ayudando a crecer en vida cristiana. Concédenos la alegría de vivir, de sentirnos útiles, de poderte servirte. Protege a nuestras familias, a los matrimonios, a los jóvenes y a los niños de nuestra Hermandad y nuestra Parroquia. Que seamos capaces de poder transmitir la fe y los valores cristianos como la principal tarea.

Te pedimos por los enfermos e impedidos, ayúdales a darle sentido al sufrimiento y a la enfermedad en sus vidas como valor redentor.

Gracias, Madre, Virgen de la Esperanza, ruega por nosotros, tus hijos, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

17
Dic
2017

SEGUNDO DIA DE TRIDUO

Ayer, segundo día de Triduo a la Virgen de la Esperanza. Acompañó la Misa el Coro de la parroquia de la Asunción de Los Alcázares.

16
Dic
2017

CONCIERTO DE VILLANCICOS

Ayer disfrutamos, otro año más, con los más pequeños de la Coral Discantus y su concierto de Villancicos. Que gran trabajo el que realizan en esta asociación, comandados por Angel Carrillo. Y que gran homenaje para la Virgen de la Esperanza. Gracias a Discantus, a los artistas y a sus familias¡

12
Dic
2017

Triduo a la Virgen de la Esperanza 2017

Quedan unos días para que comience el Triduo a la Virgen de la Esperanza. A partir del viernes próximo. No hay mejor manera de acabar el año que junto a nuestra Madre del Rescate ¡

02
Dic
2017

TRIDUO A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza se celebrará los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17. Los dos primeros días, a las 6,30h de la tarde, y el último a las 11,30h de la mañana. Dará comienzo con el rezo del Santo Rosario con Ejercicio, y seguirá con la Misa, tras lo cual se cantará el Himno a la Virgen de la Esperanza. Será celebrante nuestro Consiliario, y párroco de San Juan Bautista, Rvdo. D. Manuel J. Peñalver. El domingo se oficiará una misa de gozo, con la actuación huertana de la Rondalla de Santomera. Tras la celebración, se celebrará una procesión claustral, mediante la cual la Virgen volverá a su camarín. 
Conjuntamente, se celebrará por tercer año consecutivo un concierto de villancicos, dónde la sección juvenil de la Coral Discantus entonarán estas canciones tan propias de las fechas navideñas. Será el viernes, a las 8 h de la tarde.

Page 1 of 11

Copyright 2017 hermandaddelrescate.es I Aviso Legal