Promesas

El Cristo del Rescate ha sido venerado con gran fervor a lo largo de muchos años

Muestra de esta devoción es el Besapié que se celebra cada primer viernes de Marzo, dónde decenas de miles de fieles esperan su turno en largas filas para besar su pie. Un acto que se remonta muchos años atrás, sin poder ser fechado con exactitud. Por esto no es de extrañar que cuando el Cristo del Rescate salió en procesión por primera vez, allá por 1946, muchos fieles se unieron acompañándolo en el recorrido tras El.

Con los años, y con el fin de acompañar y organizar a estos fieles, la Hermandad creó el Tercio de Promesas. Organizados en dos filas, son la continuación de los Esclavos Nazarenos y forman ya parte indispensable de la Procesión. Es una manifestación atípica en la Semana Santa de la capital murciana, y que muestra hasta que punto el Cristo del Rescate forma parte de la historia de la ciudad y de sus gentes.